El equipo de Guillermo Barros Schelotto ya había conseguido el bicampeonato por lo que muchos especulaban – incluido Ariel Holan, el técnico de Independiente – que no “dejaría todo” en los 90 minutos y que le haría las cosas más fáciles al local.

Sin embargo, Huracán y Boca se sacaron chispas y dejaron tras de sí una mañana repleta de goles y emociones.

El “Globo” arrancó ganando con un golazo de Pusseto y controlando sin problemas las acciones del partido. Pero en un raid de quince minutos, Boca lo arrinconó y se puso 3 a 1 gracias a los goles de Mas, Bou y Junior Benítez.

Ya en la segunda parte, el conjunto local salió con todo a buscar la clasificación a la Copa Libertadores de América y casi lo logra: empató el partido a través de Chávez y Mendoza y, con el encuentro 3 a 3, estuvo a punto de ganarlo.

El equipo de Alfaro necesitaba esperar a ver qué pasaba con Independiente y Talleres para ver si efectivamente lograba la clasificación al certamen continental: el empate de los de Kudelka ante Olimpo y la derrota del “Rojo” en Santa Fe le dieron la alegría.

Boca, por su parte, ya piensa en el desafío más importante del semestre: ganarle a Alianza Lima, esperar a que Palmeiras no pierda con Junior, y pasar a los octavos de final de la actual edición del torneo más importante de Sudamérica.

Comentarios

comentarios