“Hay un flujo de dólares que está saliendo: es la contracara de las reservas que fue perdiendo el Banco Central”, aseveró Alfonso Prat Gay, ex titular del Ministerio de Economía, en diálogo con la prensa.

“Esto implica que el gobierno para no perder reservas va a un programa con el Fondo Monetario Internacional y esa no es una buena noticia“, prosiguió. “Nadie va al FMI alegremente. Es un prestamista de última instancia. Es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. Aunque le devuelvas el dinero, te lo va a recordar toda la vida”.

“En el último episodio quedó muy de manifiesto que el Banco Central salió a intervenir demasiado pronto. Un Banco Central que nos decía ‘no se preocupen porque este es un régimen de flotación cambiaria y el tipo de cambio hace lo que tiene que hacer’, de repente cambió de libreto y salió a intervenir. La determinación de ir al FMI fue prematura. No hay ninguna condición objetiva para considerar que Argentina estaba al borde del colapso”, remató.

Por último, el ex funcionario de “Cambiemos” ponderó al presidente: “Macri puede equivocarse o no pero lo que no le sucede es quedarse en el mismo lugar. Esa es la condición de un líder y un presidente que no vemos habitualmente en Argentina. Rescato esa capacidad de Macri de decir si hay un problema, busquémosle la solución”.

Comentarios

comentarios