Carlos Melconian, ex presidente del Banco Nación durante el inicio de la presidencia de Mauricio Macri, criticó duramente las políticas económicas del gobierno.

“Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente”, disparó.

Las buenas ondas no alcanzan para gobernar. Profesionalmente, siempre la bala me pasó cerca y esta vez más cerca que nunca. Por lo tanto, mi afecto y condicionalidad al presidente están intactos, pero yo digo las cosas como son y no tengo doble discurso”, prosiguió el economista.

“El kirchnerismo se encargó de subir muchísimo la presión fiscal. Tuvo más plata como nunca en la historia argentina. Y se encargó de hacer este desbande con el gasto público que la clase política argentina, no sólo Macri, va a tener que bajar. Y Macri va a tener que ser el conductor. Como no lo ha hecho, lo va a tener que hacer el Fondo Monetario”, agregó.

Esto era insostenible en el tiempo. Toda la vida así no vas a poder estar. Entonces, me preguntaban: ‘¿Cuándo creés vos que va a pasar?’. No existe el ‘cuándo creo yo’. Eso lo contesta Horangel y Tusam… y llegó”, remató Melconian.

“La meta del 15% de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25%. No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país. Y tampoco sigan hablando del milagro de dos años seguidos con balance positivo porque miren que en el segundo semestre, con el FMI, vamos a comer pechuguita y puré de calabaza“, espetó luego.

¿En qué consiste el acuerdo con el Fondo Monetario? En parar la sangría de los stocks. ¿Que querés hoy con el anuncio? Que si hay diarrea pare. El anuncio es la pastilla de carbón que me daba mi vieja. Luego es asegurar el financiamiento, que el Fondo ponga si Caputo está fatigado. El mensaje político a favor de Lagarde es protocolar. Lo que opina el Fondo del país está en un paper de diciembre de 2017: necesita recalibrar el programa macro e ir a reformas estructurales“, concluyó.

Comentarios

comentarios