Desde temprano, “Barrios de Pie” lleva adelante una movilización desde el Obelisco a la puerta del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por el vencimiento de 640 mil millones de pesos en Lebac.

A través de un comunicado, la organización social centró su rechazo “a la especulación financiera, el aumento de la tasa de interés y el regreso al Fondo Monetario Internacional”. A partir de las 12 del mediodía instalarán las ollas populares en forma de protesta.

“La especulación financiera no puede ganarle a la agenda social. El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales”, señaló Gustavo Menéndez, coordinador nacional.

“El rumbo que adoptó la política económica del gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia. Están usando la plata destina a gastos sociales en financiar a los especuladores. El único fondo es el de la olla y está cada vez más vacía”, remató.

Comentarios

comentarios