Las clases volverán a interrumpirse: trabajadores docentes de todo el país confirmaron que realizarán el próximo miércoles 23 de mayo un paro nacional de actividades ante la indiferencia del gobierno para solucionar los problemas del sector educativo.

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) explicaron que la medida de fuerza será la actividad de cierre de una nueva “Marcha Federal Docente” que comenzará el 21 de mayo y culminará el 23 con una masiva movilización a Plaza de Mayo.

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), señaló: “Llegamos a esta instancia porque no hay ningún tipo de respuestas”.

Estamos reclamándole al gobierno a nivel nacional la paritaria y el financiamiento para la educación. En la Provincia de Buenos Aires, una paritaria que no tenga techo y que tengan voluntad de negociación”, agregó.

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, remató: “Exigimos una nueva ley de financiamiento educativo, paritaria nacional docente, la resolución urgente de conflictos provinciales, ya que tenemos varias provincias en conflicto donde los temas no se solucionaron aún, y contra el cierre de institutos superiores de profesorado, que es una avanzada que se viene en Capital Federal, Mendoza, Tierra del Fuego y Jujuy”.

Comentarios

comentarios