Luego de dos semanas de volatilidad, devaluación, crisis cambiaria e incertidumbre económica, el presidente Mauricio Macri habló sobre la situación que atraviesa el país.

La turbulencia cambiaria pasó, pero es muy importante reconocer la angustia que pasó la población. Teníamos un equipo con las herramientas para resolver lo que pasó, pero debemos entender que el problema central es reducir el déficit fiscal“, señaló el mandatario en el inicio de su conferencia de prensa.

Necesitamos endeudamiento para financiar ese déficit. El mundo decidió que la velocidad con la que estábamos reduciendo el déficit fiscal no era la suficiente, por eso tenemos que acelerar”, prosiguió.

“Tenemos que sentarnos todos alrededor de una mesa y ponernos de acuerdo todos para resolver este problema que lleva más de 70 años. No más atajos, no más parches, y esto es una responsabilidad de los dirigentes. Lo haremos como nunca antes”, subrayó.

Reducir el déficit es la garantía de que vamos a devolver el dinero que nos prestan. Yo quiero hacer lo que es bueno para los argentinos”, agregó Macri.

Consultado por el futuro del gabinete y el proyecto de la oposición en el Senado, el presidente afirmó: “Ratifico al equipo económico. Creo que tengo un buen equipo que esta semana supo resolver las cuestiones que surgieron. ¿Quién más que yo podría querer no aumentar las tarifas? Yo al Congreso de la Nación le digo que se aprobó un presupuesto hace un tiempo atrás: no se puede volver atrás y destruir todo lo hecho. Con responsabilidad podemos hablar todo. Necesitamos equilibrio para poder crecer”.

Comentarios

comentarios