Al paro de los “metrodelegados” en las Líneas “A” y B”  se le sumó este miércoles la movilización de distintas organizaciones políticas y movimientos sociales en el centro porteño en el marco de una “jornada unitaria de lucha” en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el ajuste de tarifas de los servicios públicos.

A partir del mediodía, los manifestantes ocuparon la Plaza de la República así como también parte de la calle adyacente, lo que provocó que el Metrobus funcionara con algunas demoras.

“La situación que estamos viviendo no da para más. Hay millones de personas viviendo bajo la pobreza y con cada devaluación los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres”, aseveró Diana Sánchez, vocera del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Mientras tanto, militantes del “Polo Obrero” y partidos de izquierda decidieron cortar la circulación por la Autopista 25 de Mayo, a la altura de la Avenida 9 de Julio.

Por su parte, la CTA dispuso de una concentración en Avenida Corrientes, entre Maipú y Corrientes: allí protestarán ante varios ministerios con el propósito de reclamar obras públicas que generen trabajo en distintos puntos del país para “los sectores más humildes de la comunidad”.

A las 17 los movimientos sociales y las distintas organizaciones confluyeron en la Plaza de Mayo, frente al Ministerio de Economía, donde finalizaron la protesta con un repudio al acuerdo con el organismo internacional.

Comentarios

comentarios