La organización ambientalista “Greenpeace” realizó esta mañana una intervención en el Monumento de los Dos Congresos buscando concientizar a la población en torno a la calidad del aire que respiramos.

Los activistas, ante la mirada azorada de quienes pasaban por allí, treparon 23 metros de altura y le pusieron una máscara de oxígeno a la icónica estatua. Además, colgaron una bandera con la leyenda: “¿Buenos? Aires”.

“Hoy las mediciones de calidad del aire en la ciudad no son suficientes (¡solo hay 3 estaciones de monitoreo en CABA!). Se deben tomar medidas urgentes para evitar que esta contaminación crónica siga impune. Mientras el mundo va en camino a eliminar los combustibles fósiles en el transporte, y las automotrices fabrican vehículos eléctricos, Buenos Aires continúa dependiendo de energías agresivas para la salud”, advirtieron a través de un comunicado.

“¿En realidad respiramos “Buenos Aires”? Como ciudadanos, vecinos, padres y madres no podemos permanecer indiferentes. Necesitamos aire limpio para que nuestros hijos estén sanos“, agregaron.

 

Comentarios

comentarios