No es la primera vez que lo hace: el Estado Islámico (ISIS) suele lanzar amenazas contra todos los eventos deportivos y artísticos importantes.

Sin embargo, la posibilidad de atacar en suelo ruso es “tentadora” para el grupo terrorista: los bombardeados del gobierno de Vladimir Putin en Medio Oriente son uno de los grandes factores que “traccionan” las acciones de los mal llamados “lobos solitarios” que, por lo general, se radicalizan mediante contactos por redes sociales.

Ahora, se difundieronamenazas contra Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, y Cristiano Ronaldo, capitán de la Selección de Portugal, los dos mejores jugadores del planeta.

En los “afiches” muestran a ambos cracks siendo decapitados en pleno partido, a un costado del césped: “El suelo estará cubierto con tu sangre”, puede leerse en el mismo. Como si esto fuera poco, ISIS también advirtió que atacará la final de la Champions League a disputarse en Kiev la próxima semana: allí se verán las caras el Real Madrid y el Liverpool.

Comentarios

comentarios