“Tuve siempre claro que estos jugadores que están en la lista final por ahí están más cerca de la idea que venimos manejando”, aseveró Jorge Sampaoli en el inicio de la conferencia de prensa.

“Nosotros por la lista de 35 tuvimos comparativas de la situación real de algunos jugadores, estableciendo también comparativas con el comportamiento que tuvieron en nuestro proceso y en alguno anterior y a la hora de definir también tuvimos en cuenta cómo incorporaron nuestra idea cuando llegamos y en ese balance nos quedamos con estos jugadores que nos van a representar”, agregó el entrenador.

Sobre las convocatorias, explicó: “Me decidí por Cristian Ansaldi porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas. Traté de ser lo más justo posible en relación al juego que quería”.

“Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”, advirtió el técnico.

“A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar”, agregó.

En cuanto al crack rosarino, Sampaoli aseguró: “He hablado con Lionel Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento”.

“Uno comprende que estos jugadores tienen características que nos sirven. Con el tiempo y el deseo de jugar, esto se va a potenciar. Tengo una gran esperanza y, cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta. Para mí, el objetivo es potenciar las características individuales para hacer un gran Mundial. Si nosotros nos animamos a jugar, vamos a ser un rival complejo para cualquiera”, remató.

Comentarios

comentarios