Sé lo que pasó y las experiencias financieras que tuvo el país. Estaba en una mala situación y mucha gente sufrió por ello. Ahora el país es otro, en otra posición, y el FMI es otro”, aseveró Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), en diálogo con el programa “PPT” de Canal 13.

“Estamos enfocados en los números de los miembros y tratamos de ayudar al país y principalmente ayudar a la gente de los países”, prosiguió.

“Esperamos reparar las balanzas de pagos pero que haya una red de seguridad social y protección para los más vulnerables y que estos no carguen con el sacrificio”, agregó Lagarde.

“Debemos ayudar a la gente del país además de enfocarnos en el crecimiento, en el empleo y en estabilidad financiera. Debemos enfocarnos también en los pobres, que todos estén incluidos y particularmente incluir a las mujeres en la fuerza laboral que constituyen un verdadero potencial para la economía”, apuntó luego la mandamás del organismo de crédito.

“Sé que en la Argentina hay muchas personas que viven por debajo del umbral de pobreza y ellos necesitan estar cuidados y ser protegidos en cualquier programa. Por el que preparemos, propongamos y conversemos y sea el programa de la Argentina”, concluyó.

Comentarios

comentarios