Desde este último lunes, Nicolás Dujovne se conviertió en el nuevo “hombre clave” del gobierno de Mauricio Macri.

Aunque en los papeles seguirá al frente del Ministerio de Hacienda, en la práctica operará como un ministro coordinador: el presidente decidió que él sea el encargado de conjugar las decisiones que se tomen en las carteras de “Finanzas”, “Interior”, “Trabajo”, “Energía”, “Transporte”, “Agroindustria”, “Producción”, “Modernización” y “Turismo”.

Esto lo venía haciendo la dupla que conforman Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, de gran influencia en el mandatario: los vicejefes fueron los más “golpeados” tras la crisis cambiaria que azotó al país y que profundizó aún más el problema estructural de la economía argentina.

Este martes tuvo su primera gran reunión en el Palacio de Hacienda: entre los ministros participantes estuvieron están Juan José Aranguren (Energía), Andrés Ibarra (Modernización), Jorge Triaca (Trabajo), Luis Caputo (Finanzas), Rogelio Frigerio (Interior), Luis Etchevere (Agroindustria) y Francisco Cabrera (Producción).

En las próximas horas, además, Dujovne tiene previsto viajar a Washington para continuar con las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

comentarios