La decisión del Congreso de la Nación de habilitar el tratamiento del proyecto de ley en torno a la legalización del aborto es uno de los temas políticos más importantes del 2018.

A pocas semanas de que finalicen los plenarios en comisiones y se empiece a votar la ley en el recinto, los que se oponen a la interrupción del embarazo decidieron salir a las calles para demostrar su fuerza.

Bajo la denominación “Marcha por la Vida” y con el lema “en defensa del niño desde el vientre materno y de la madre” bajo el brazo, las agrupaciones “+Vida”, laArgentina Pro Vida”, la “Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina” (ACIERA) y la “Red Federal de Familias”, junto a diputados antiabortistas, culminaron una importante movilización con un acto frente al palacio legislativo.

“La salud pública no puede resistir una ley de despenalización del aborto, no está preparada. Como país no estamos preparados”, aseguró una de las manifestantes ante la prensa.

“Solicitamos la defensa del niño desde el vientre materno, desde el momento de su concepción, y la defensa de la madre”, agregó Alejandro Geyer, quien estás a cargo de la ONG “Marcha por la Vida”.

Los organizadores leyeron un petitorio en el que exigieron “la defensa de la vida desde la concepción” y solicitaron la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.

Comentarios

comentarios