La medida de fuerza que llevaba adelante la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP) en las líneas “E”, “H” y Premetro comenzó a la medianoche y duró hasta las doce del mediodía de este martes.

El paro incluía el levantamiento de molinetes entre las 12 y las 14 pero esto no llegó a concretarse: decidieron lanzar un paro en todas las líneas.

Tras una negociación con el personal policial, se acordó que los trabajadores dejaban las vías para subir al andén. Allí se registraron forcejeos y corridas, y se escucharon detonaciones que los “metrodelegados” denunciaron como balas de goma.

La Policía de la Ciudad se llevó luego detenido al delegado Nestor Segovia y a otros once trabajadores y dirigentes de la AGTSyP: “Me llevan preso por discutir paritarias”, aseguró ante las cámaras de televisión.

Vale la pena recordar que los trabajadores rechazan la paritaria ya firmada por UTA con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Metrovías. Además, protestan contra las más de 100 suspensiones a los trabajadores que participan en las medidas de fuerza.

Comentarios

comentarios