Las cosas no se le están poniendo fácil al gobierno de Mauricio Macri en el plano estrictamente político: el jefe de la bancada del interbloque “Argentina Federal”, Miguel Ángel Pichetto, ratificó su aval a una de las iniciativas de la oposición que más genera resquemores en el oficialismo.

“Quiero pedir a las tres comisiones que a partir de las 15:30 se habilite la firma de los dictámenes; nosotros vamos a ratificar la media sanción que viene de diputados”, aseveró el senador ante quienes estaban presentes en el Congreso de la Nación.

“No hay propuesta alternativa del gobierno nacional, así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino“, agregó.

El proyecto que impulsa el peronismo propone “retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1° de noviembre de 2017” y, además, “establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios”.

“Cambiemos” cree que el mismo es inviable y ya adelantó que el presidente vetará la ley en caso de que se apruebe: el costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto, ascendería a casi 80 mil millones de pesos menos, tanto para las arcas nacionales como para las de las provincias.

Comentarios

comentarios