El mediocampista de la Selección Argentina, Javier Mascherano, brindó una conferencia de prensa donde habló de todo: su presente futbolístico, cómo ve al grupo y la triste noticia en torno a “Chiquito” Romero.

Romero es una baja muy sensible para nosotros, en lo futbolístico y humano. Ahora hay que desearle lo mejor al ‘Patón’ Guzmán que se ha sumado y tirar para adelante con los que seguimos”, aseveró ante los periodistas.

“Si está Messi, es mucho más fácil. No nos ha alcanzado en el Mundial pasado, pero no hemos estado tan lejos. El fútbol es muy capriochoso e inentendible. Una Copa del Mundo no es sencilla, pero tenemos argumentos para ir a competir. Después se verá para qué está la Selección Argentina. Sería un error pensar en una hipotética semifinal o final. Es fundamental empezar bien, después el Mundial te va mostrando el camino”, prosiguió el “Jefecito”.

“No podemos guiarnos por el pensamiento de afuera, sí por nuestras sensaciones y las cosas que hay que mejorar. Que el equipo haya llegado de la manera que llegó al Mundial, con los vaivenes de la eliminatoria, el resultado con España que está latente… Eso nos tiene que jugar a favor, corregir esos errores para saber que en un Mundial no los podés cometer”, agregó.

Sobre el estilo de juego de Jorge Sampaoli: “Requiere de una gran valentía jugar de la manera que lo hacemos, asumir muchos más riesgos. Para eso es fundamental estar convencido de lo que estás haciendo y no claudicar ante nada, ningún resultado ni momento malo dentro de un partido, creo que Jorge apunta a eso. Convencer al equipo de que esa es la forma y mantenerla todo el tiempo”.

Nunca me sentí dueño de una posición o de un lugar en el equipo. El seleccionado te hace rendir examen permanentemente, por la calidad de jugadores que hay. Soy de las personas que tratan de sumar desde donde le toque. Soy un soldado y estoy disponible para lo que el entrenador disponga, sea adentro o afuera de la cancha. Trataré de ponérselo difícil al entrenador. Él elegirá y aceptaré el rol que me toque”, concluyó Mascherano.

Comentarios

comentarios