El acto se llevó a cabo poco después del mediodía en la ciudad de Bahía Blanca: allí Mauricio Macri oficializó la inauguración del primer parque eólico dentro del Plan RenovAR.

Se trata de una inversión de $3.000 millones de la empresa “Pampa Energía” y el parque tiene una capacidad para producir 100 megavatios, el equivalente al consumo de 200 mil hogares.

No se aguanta más un Estado que gasta más que lo que tiene. Nos tenemos que sentar con la verdad sobre la mesa para ver cómo vamos a dejar de gastar de más”, aseveró ante los presentes.

“Podemos crecer ceinte años, pero para eso tenemos que sacar esa mochila, ese peso que tiene cada trabajador argentino cuando se levanta a la mañana que sale a trabajar. Tenemos que decir cómo vamos a terminar con todos los privilegios que se esconden detrás de un presupuesto nacional”, agregó con dureza el mandatario.

“Yo necesito que los argentinos sigan firmes, sigan convencidos de que estamos en el camino correcto y que me ayuden a que todos los dirigentes entendamos que tenemos que ser responsables en las cosas que proponemos. No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraigan tarifas a un origen, sin decir de dónde sale ese dinero. Dinero que no tenemos”, remató en alusión al proyecto de ley para que las tarifas vuelvan a tener el mismo valor que a fines del 2017.

Comentarios

comentarios