Este martes por la noche, luego de varias horas de conflicto y tensión, finalmente Néstor Segovia, el último de los “metrodelegados” que permanecía, fue liberado y, por ello, este miércoles hay servicio en todas las líneas.

“Salí más fortalecido que nunca. Horacio Rodríguez Larreta es responsable de todo lo que pueda pasar en el subte. Esto fue un circo para confundir a la gente. Queremos sentarnos a discutir paritarias y defender el bolsillo de los trabajadores”, aseveró ante la prensa.

Roberto Pianelli, titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), fue quien confirmó que el servicio funcionará con normalidad, a excepción de una apertura de molinetes en todas las líneas prevista entre las 10 y las 12 de la mañana.

Vale la pena recordar que los “metrodelegados”, sin personería gremial, pero con un poder de convocatoria entre los trabajadores muy superior al de la UTA, exigen que se revea el aumento salarial firmado para este año: el Gobierno de la Ciudad mantiene su postura de no negociar con ellos.

Comentarios

comentarios