La reunión de gabinete ampliado en el #CCK se movió en un clima entremezclado de “aliento” y “preocupación” por la crisis cambiaria y económica que sacude al país desde hace unas semanas.

Y en relación a esto, Nicolás Dujovne, en su nuevo rol de “superministro”, fue quien enfrentó a la prensa en medio de rumores sobre un posible freno a la baja de retenciones al campo y la reintroducción de aranceles a la explotación petrolera.

“No tengo ningún anuncio para hacer. Nosotros expresamos a partir de los últimos cambios en el contexto internacional, la decisión de acelerar la convergencia hacia el equilibrio fiscal y en ese contexto todas las opciones están sobre la mesa“, aseveró el titular del Ministerio de Hacienda.

“Es lógico que el sector privado especule con lo que vamos a hacer. Nosotros no hemos hecho ningún anuncio oficial ni lo vamos a hacer hasta que decidamos cuáles van a ser las medidas que vamos a adoptar en el camino que vamos a llevar hacia un déficit fiscal más bajo que el que tenemos planeado en los próximos años”, agregó.

Comentarios

comentarios