Distintas organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos y personalidades de la cultura se movilizaron este #25DeMayo bajo las consignas de “La patria está en peligro” y “No al FMI”.

Desde temprano columnas y columnas de manifestantes se concentraron en el Obelisco para expresar su rechazo a la política del gobierno de Mauricio Macri: allí, a las 15.30, se leyó un documento crítico.

La protesta fue encabezada por la Federación de Camioneros y su principal dirigente, Pablo Moyano, el secretario general de “La Bancaria”, Sergio Palazzo, y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

A la marcha se sumaron miembros de la denominada Corriente Federal: entre ellos están el referente de SUTEBA, Roberto Baradel; Sonia Alesso, de CTERA; Daniel Catalano, de ATE Capital; Walter Correa, de los Curtidores; Vanesa Siley de Judiciales, y Omar Plaini, jefe del gremio de canillitas.

También formaron parte de la convocatoria los movimientos sociales Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

? Foto: Adrián Escandar

El 25 de mayo de 1810, las mujeres y los hombres que habitaban este suelo fueron protagonista de la gesta revolucionaria que marcó a fuego el destino de nuestra historia. Se trataba de defender y organizar a la patria. Pero 208 años después, una vez más, la patria está en peligro y nosotras y nosotros, mujeres y hombres de la patria, sabemos de qué se trata”, aseguraron desde el escenario Omar Núñez y Paola Barrientos, representando al colectivo de actores, al leer el documento que escribieron los organizadores.

“Por eso rechazamos los acuerdos del gobierno con el Fondo Monetario Internacional, su modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras que están reeditando en nuestro continente un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada. Rechazamos el endeudamiento que significa una cadena de dependencia sobre nuestro pueblo”, remataron.

Comentarios

comentarios