El crack rosarino brindó una entrevista televisiva donde habló de su presente, las expectativas que tiene de cara al Mundial de Rusia 2018 y lo que se vive dentro de la Selección Argentina.

“Viene un reto muy grande para mi en lo personal y para el grupo. Para el país en general, que sueña con esto igual que nosotros. Es una linda responsabilidad poder representar a todo el país en el Mundial”.

Cambio los títulos del Barcelona por una Copa del Mundo porque es la que no tenés. Quiero ganar todo con el club de nuevo, pero también con la Selección va a ser especial. Ser campeón del mundo con Argentina va a ser diferente a todo”.

“Un amigo me dijo: ‘si te que dabas con España hubieses sido campeón del mundo’. Y yo le respondí que no hubiese sido lo mismo. Ser campeón con Argentina sería algo único. Tenía 16 años cuando medio en broma me dijeron para jugar en España. Obviamente en ningún momento se me pasó por la cabeza ni lo dudé”.

“En Rusia hay que ir partido a partido. Empezar ganando es importantísimo porque nos daría tranquilidad luego. No es un grupo fácil. Islandia demostró en la Eurocopa que le juega a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que muy bueno si lo dejás te maneja la pelota todo el partido, tiene un estilo al de España un escalón más abajo; y Nigeria siempre nos costó”.

Sobre la lesión de “Chiquito” Romero: “Fue muy difícil lo de Romero, nunca es lindo quedarse afuera de un Mundial. No fue una decisión fácil para el DT tampoco. No sé si se podía esperar. Fue una decisión difícil para el técnico, muy complicada. No me hubiese gustado estar en su lugar y dejar afuera a un jugador, más Chiquito, por lo que significa para el grupo y la Selección”.

En torno al técnico, agregó: “Sampaoli sabe mucho de fútbol y tiene la idea muy clara. Por suerte ahora tenemos tiempo de trabajo, que en todo este proceso no lo tuvimos. No es malo que los técnicos hablen y tengan un acercamiento con los jugadores, porque a a veces se ven cosas dentro de la cancha que el DT no las ve, y al revés. Estamos todos para lo mismo, si suma no es nada malo que se hable. Que el grupo esté aceitado y tenga la idea clara”.

Las posibilidades de salir campeones: “Yo creo que podemos. La verdad que le tengo mucha fe a este grupo. Estamos trabajando muy bien y tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad”.

“El mensaje no es que vamos a ser campeones del mundo porque no somos los mejores. Debemos ser sinceros y realistas, hay muchas selecciones mejores que nosotros. Hay que ir en busca del sueño, vamos a dejar todo ante cualquier rival y la vamos a pelear. Tenemos jugadores como para poder ilusionarse”.

“Todo lo que me pueda imaginar, me va a quedar corto, si Dios nos da este Mundial. Vamos con la ilusión, pero también con tranquilidad. El mensaje es que tienen que saber que no vamos como candidatos. Que hay mejores selecciones, pero que tenemos un grupo de jugadores muy bueno y que la vamos a pelear“.

Comentarios

comentarios