La vida da sus vueltas y, en su mayoría, son inesperadas: este último fin de semana, un joven malí sin papeles pasó se convirtió en el héroe de Francia.

Mamoudou Gassama, de 22 años, se hizo famoso luego de que se difundiera un video en el que se lo puede ver escalando un edificio parisino para salvar a un niño que estaba colgando al vacío.

“Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño”, indicaron los bomberos al llegar al lugar poco después.

En medio de un agudo y creciente rechazo a los inmigrantes y refugiados en toda Europa, el establishment francés tuvo palabras de agradecimiento para con Gassama: prometieron que lo ayudarán a realizar los trámites pertinentes para que pueda asentarse legalmente en el país.

“Me explicó que llegó de Malí hace algunos meses y que soñaba con construir su vida aquí. Yo le respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que evidentemente la ciudad de París va a apoyarlo en sus trámites para establecerse en Francia“, explicó, vía Twitter, Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Este lunes, además, fue recibido en el Palacio del Elíseo por Emmanuel Macron: el mandatario le confirmó que le otorgarán la nacionalidad francesa.

Comentarios

comentarios