El malestar empezó a sentirse hace algunos días atrás y, ante el titubeo del oficialismo, los principales referentes y dirigentes del campo empezaron a presionar: quieren que el gobierno no dé marcha atrás con el plan de bajar las retenciones.

Mario Llambías, productor agropecuario y ex presidente de CARBAP y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló sobre la noticia de la suba de retenciones al biodiésel y estalló contra los funcionarios nacionales.

“Hay funcionarios equivocados. Hay muchos que vienen del área financiera y poco del área productiva. El campo está poniendo el 27% de retenciones en la soja, Dujovne pondría el hombro si trajera la plata que tiene afuera, eso es hacer patria”, disparó en diálogo con FM “La Patriada”.

“Hay dos formas de ajustar déficit fiscal: disminuyendo gastos y echando gente que es impracticable; la otra opción es impulso al agro e industria. Argentina no va a poder salir de la crisis si no hay un crecimiento de todos los sectores económicos“, explicó.

“La decisión final de frenar la quita a las retenciones fue de Macri, Etchevehere no lo hizo. Si eso pasaba, Etchevehere se tendría que haber ido”, agregó con dureza Llambías.

Comentarios

comentarios