“Para nosotras es muy grato estar propuestas para el premio Nobel de la Paz. No es un desvelo pero lógicamente es un premio que tiene su resonancia. Pero lo que más nos alienta es el cariño de la gente, el apoyo y la sumatoria de personas a la participación política”, aseguró Estela de Carlotto en diálogo radial con FutuRock.

“Falta mucho todavía, entonces hay que seguir haciendo, ya no con un gobierno que nos apoya sino con uno que no nos quiere. Si pudieran borrarnos del mapa, lo harían“, agregó la referente en materia de derechos humanos.

Sobre la posibilidad de que se retrotraigan los aumentos tarifarios, señaló: “El presidente es un empleado al que se le paga para que gobierne bien, pensando en todos, el pueblo es el soberano. Es un derecho medio extraño el del veto. Cuando se hacen las cosas bien en el Parlamento, viene el veto. ¿Para qué está el Parlamento, entonces? Acá hay algo que no marcha. Macri parecía más un vendedor de tienda que un presidente cuando hablaba de las lámparas LED“.

Y en esta misma línea, agregó: “Ofendió a la ex presidenta llamándola loca. Es lamentable. A nosotras nos llamaban ‘locas’ en la dictadura. Esto nos hace volver a esa época. Tiene el mismo lenguaje y la actitud de esa feroz etapa de nuestra historia“.

Por último, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló sobre el #AbortoLegal: “Hay que respetar que las mujeres están usando un pañuelo verde como distinción, como símbolo político a favor de la ley del aborto, que es una ley para salvar vidas, no para terminarlas. Es difícil para la edad que tengo, pero yo lo entiendo”.

Comentarios

comentarios