El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto (PJ-Río Negro) habló en la previa del inicio de la sesión parlamentaria en donde se tratará el proyecto para retrotraer los aumentos en las tarifas.

“No me gusta trabajar leyes para un eventual veto. Es un fracaso del sistema. Este es un mensaje político del Congreso de la Nación para el gobierno“, disparó. “Todo el tiempo tuvo para dar una respuesta en el marco del debate en comisión. Nunca hubo una propuesta seria. El gobierno nunca tuvo voluntad“.

“Hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios, sino en todos los insumos de la canasta familiar, el peaje, la nafta. Todas las variables han presionado y están tensionando muy fuerte el bolsillo de la clase media“, explicó el senador.

“Hubo proceso de incomprensión por parte del Poder Ejecutivo de no poder avanzar en un acuerdo razonable. Hay que salir de los agravios, salir de la grieta y toda esta teoría de Durán Barba. El país tiene muchas dificultades” y “se requiere de grandes acuerdos nacionales, que incluso exceden a la política; abrir un marco de diálogo reflexivo”, concluyó.

Comentarios

comentarios