Los dichos de María Eugenia Vidal en torno a que “los pobres no van a la universidades” caló hondo: desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) repudiaron enfáticamente sus expresiones en un comunicado.

“Demuestra desprecio y una discriminación hacia los sectores populares como sujetos de derechos a la educación superior”, aseveró el mayor sindicato docente del país.

“Esto responde a una visión elitista en sintonía con el gobierno de ‘Cambiemos’ que ha demostrado menosprecio hacia la educación pública. Recordemos los dichos de Mauricio Macri cuando habló sobre los que se cayeron en la escuela pública“, agregaron.

“La Universidad Pública Argentina tiene un prestigio a nivel regional y mundial, demostrado por sus estudiantes, docentes y graduados y es, además, cuna de muchos estudiantes de países hermanos que vienen a estudiar en nuestras instituciones. Estas declaraciones van unidas a la subejecución del presupuesto universitario, al ajuste, a la falta de inversión educativa en todos los niveles”, concluyeron.

Comentarios

comentarios