El presidente brindó una conferencia de prensa luego de vetar la ley que la oposición aprobó por 37 a 30 votos en el Senado y que dispuso la anulación del aumento de tarifas de gas, luz y agua, con un impacto fiscal de $115.000 millones para 2018 y de 170.000 millones si incluye el ejercicio 2019.

La ley ya ha sido vetada. Era una cosa anunciada, esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la han votado no han dicho de dónde salen los recursos. La verdad que no se puede hacer algo así tan irresponsablemente sin prever cómo, no se le puede mentir a la gente”.

Las cosas se construyen a partir de decir la verdad. Me encantaría agarrar una varita mágica, hacer así y que aparezca la plata. Pero no es así. Por eso esta ley era inviable. Aplicarla era suspender la Asignación Universal por Hijo durante un año”.

Yo vine a hacer lo que es bueno para el futuro de los argentinos, no lo que me conviene a mí ni a mi gobierno. Por eso yo le digo a la oposición: hemos trabajado estos dos años y cuatro meses, hemos hecho reformas importantes y nos alejamos del abismo que era diciembre del 2015. Hoy tenemos reservas, estamos ligados al mundo”.

 

Comentarios

comentarios