Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró: “Somos muy pocas pero nos acompaña la juventud. Nosotras buscamos nietos, desaparecidos con vida, y todo lo que hace este gobierno nos roba tiempo para encontrarlos. El pueblo se está formando cada día más en la movilización. Con esta decisión el gobierno no nos mete miedo sino más ganas de salir a la calle”.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, apuntó: “Lo que determina el Gobierno es volver a implantar el terror en las calles. Si uno va al INTI o al Hospital Posadas parece que hay un estado de sitio. Esto es una nueva provocación“.

Y Taty Almeyda agregó: “Es insólito todo este retroceso en derechos humanos. Esta medida de Macri nos retrotrae a años que no creíamos que íbamos a volver”.

Lita Boitano, apoyándose en el pasado reciente, esgrimió: “Es tremendo esto que está sucediendo. Tal vez pensaban que con el Mundial, como en el 78, iban a tapar todo. Con memoria, verdad y justicia, vamos a seguir peleando en las calles”.

Por último, Horacio Verbitsky, presidente del CELS, remató: “La prohibición de usar las FFAA en seguridad interior es parte de un acuerdo transpartidario. Este gobierno ha intentado modificar esto pero no ha podido porque aquel consenso sigue vigente. No pueden modificar la ley porque no tienen quorum ni votos para hacerlo. Entonces han decidido modificar un decreto de 2006. Y esta es la ofensiva desde que asumió Macri”.

Comentarios

comentarios