Organizaciones políticas, sociales, feministas, de DDHH, estudiantiles, etc, realizarán una marcha #NIUNAMENOS de Plaza de Mayo al Congreso de la Nacion. 04.06.2018 Foto Maxi Failla

Organizaciones feministas, sociales y políticas se movilizaron esta tarde hacia el Congreso de la Nación en el marco de la actividad central del #NiUnaMenos.

Luego de una primera mitad de año marcada por el debate parlamentario, la protesta contra la violencia machista y los femicidios tuvo este año al tope de los reclamos el pedido para que se apruebe en menos de diez días el proyecto de despenalización del aborto.

La marcha partió a las 17 desde Plaza de Mayo y confluyó poco después en las puertas del Palacio Legislativo: “Contra la violencia machista y la violencia sexual, contra el endeudamiento que nos expropia la vida y la libertad. Por el aborto legal, seguro y gratuito nos encontramos en la calle para gritar bien fuerte vivas y libres nos queremos“, afirmaron las organizadoras en la previa.

Las protestas se replicaron en todas partes del país, teniendo como epicentro los grandes centros urbanos: La Plata, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Salta, Jujuy y Santa Fe.

Comentarios

comentarios