A través de la colaboración de una amplia gama de medios de todo el mundo, “The Guardian” viene registrando en los últimos años la cantidad de ambientalistas asesinados alrededor del mundo.

  • En lo que va del 2018, 37 activistas murieron intentando defender a sus comunidades locales y al medioambiente: a este ritmo y con este promedio de casos, las estadísticas arrojan que esta semana morirán cuatro más.
  • Brasil es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser defensor del medioambiente: desde el 2015, 145 ambientalistas fueron asesinados.
  • Le sigue las Filipinas, con 102 muertes en el mismo período de tiempo. Y Honduras tampoco se queda atrás: tiene la mayor cantidad de asesinatos de ambientalistas “per capita” del planeta.
  • Los investigadores concluyeron que la razón por la que se producen tantas muertes es simple: los intereses industriales. La agroindustria, la minería, la construcción de represas hidroeléctricas y la deforestación atacan con particular saña a las comunidades locales y originarias.

Comentarios

comentarios