El gobierno anunció que en las próximas semanas dará a conocer un decreto en el que modifica el rol de las Fuerzas Armadas y la indignación creció en distintos ámbitos: los organismos de derechos humanos calificaron de “escandalosa” la decisión de darles tareas en seguridad interior y “violatoria” de las leyes vigentes.

Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, salió a defender el proyecto gubernamental: “Hace 30 años que nuestro Ejército esta paralizado. Y hace 36 años que terminó la dictadura. Estamos en condiciones de poder darles la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les da la sociedad. Para eso los sostenemos los argentinos”.

No se está pensando el Ejército mezclado con las fuerzas federales. Hay que poder pensar cuáles son las Fuerzas Armadas del SXXI. No se puede seguir con el decreto que firmó Néstor Kirchner en 2006. ¿ISIS y Hezbollah son Estados extranjeros? ¿El ejército americano no podía actuar en el 11 de septiembre del 2001 porque no era un ejército el que atacaba?”, preguntó la funcionaria nacional.

“Hoy Francia sufre el terrorismo y en París hay miembros del ejército en las estaciones de trenes, en los lugares estratégico. Lo que tenemos que hacer como gobierno es no pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado“, agregó. 

“Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Invasor. Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo”, concluyó Bullrich.

Comentarios

comentarios