Después de los paros rotativos, las aperturas de molinetes, las protestas, la represión y las detenciones, finalmente un fallo judicial le otorgó provisoriamente la razón a los “metrodelegados”.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso y Administrativo y Tributario Nº2 ordenó que en la mesa de negociación tienen que sentarse los integrantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), la empresa estatal que controla el subte (SBASE), la concesionaria del servicio (Metrovías), y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

En esta línea, advirtió a las autoridades porteñas para que convoquen “a una mesa negociadora a SBASE, Metrovías, a la UTA y a la AGTSyP, la cual funcionará durante 60 días con el fin de convenir la paritaria salarial 2018“.

En ese tiempo, los trabajadores del subte tendrán que “abstenerse de realizar medidas de fuerza durante esos 60 días” y “SBASE y Metrovías deberán abstenerse de incorporar a personal externo o interno no calificado, para tareas de guarda y conductor” así como también “dejar sin efecto las sanciones de este conflicto“.

Comentarios

comentarios