El Fondo Monetario Internacional (FMI) finalizó su reunión de altos directivos y publicó un comunicado sobre el acuerdo con la Argentina.

Christine Lagarde, directora gerente, felicitó expresamente al gobierno de Mauricio Macri por los términos del crédito:

“Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos“, aseguró.

“Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data. Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas“, remataron.

Al mismo tiempo que esto se daba a conocer, el titular del Ministerio de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, confirmaban el acuerdo alcanzado con el organismo por 50.000 millones de dólares mediante un programa stand-by, a 36 meses.

Comentarios

comentarios