La titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, apuntó contra los estudiantes que empezaron a tomar escuelas y universidades para demostrar su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se votará este miércoles en la Cámara de Diputados.

Es un disparate. No estamos de acuerdo. Cualquier cosa que corte el derecho a la educación está mal. También es un disparate que haya una justicia que no permite tener un procedimiento para actuar en situación de toma”, señaló en diálogo con Radio La Red.

“Cada vez que queremos hacer un protocolo para que los adultos responsables de la escuela pueden actuar la justicia no los impide”, agregó la funcionaria porteña.

“En muchas escuelas se generaron espacios para debatir sobre la legalización del aborto. Si quieren manifestarse que vayan con autorización de sus padres a la marcha del Congreso de la Nación. En la escuela no podemos hacer que todos estén sometidos a la tiranía de unos pocos que deciden que no puede haber educa para los demás”, remató Acuña.

Comentarios

comentarios