Luego de no asistir a la reunión con las autoridades gubernamentales, la CGT comunicó que el lunes 25 de junio realizarán un paro general sin movilización y en rechazo al “programa económico”.

“Luego del debate, la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Héctor Daer, uno de los triunviros de la central obrera.

“Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización. Es necesario resolver los problemas del poder adquisitivo. Una de las peores causas que está teneindo esta debacle económica tiene que ver con la caída del poder adquisitivo del salario y la caída del consumo”, subrayó.

“Le pedimos al gobierno una reflexión. Vetó las tarifas, plantearon un ajuste fiscal como único horizonte económico. Le pedimos una rectificación de las políticas económicas y con las políticas que tienen que ver con la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria”, remató.

Por su parte, Juan Carlos Schmid, afirmó: “Le habíamos planteado correcciones al programa económico que el gobierno, evidentemente, no está dispuesto a aceptar”.

“Esperamos que los meses que vienen que la situación se agrave porque los problemas que estaban antes de cerrar el acuerdo con el FMI y de sancionar el tarifazo, eran problemas que nosotros manifestamos en nuestras marchas que es el problema de que el poder adquisitivo está cada vez más erosionado”, sentenció.

Por último, Carlos Acuña, concluyó: “Esta CGT siempre quiso que al gobierno le vaya bien. Siempre tuvimos la prudencia necesaria para que las cosas se solucionen a través del diálogo. Pero un diálogo que tenga respuesta y no que quede solo para la foto”.

Comentarios

comentarios