“Tenemos mucha ilusión en relación a lo que generó el equipo de cara a la Copa del Mundo. El equipo llega muy consolidado detrás de una idea y seguramente llega muy bien preparado“, aseveró Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa previo al debut.

“En este tiempo logramos afianzar conceptualmente algunas cosas que nos faltaban. Mañana espero una Argentina decidida, que va a demostrar que sigue siendo una potencia futbolística”, prosiguió.

En torno a Islandia, afirmó: “Con respecto a la altura del rival, debemos neutralizarla desde algún aspecto organizativo. No solamente son altos, sino que aprovechan muy bien la segunda pelota. Hemos trabajado en ese punto. Va a ser un equipo muy duro para entrarle porque mete mucha densidad de gente en defensa y va a intentar apostar a la contra”.

Tras confirmar el equipo, explicó: “Mi idea ahora es proteger un poco el centro del campo de juego, relacionado a que tenemos un lateral como Salvio. En el lapso del tiempo de prueba, la sociedad entre Biglia y Mascherano nos aseguraba matices de juego que podían resolverse en el corto plazo”.

“Esto es algo muy lindo, es un sueño para cualquier jugador. Estoy disfrutándolo y aprovechándolo. Estoy muy feliz. Ojalá que mañana podamos hacer un gran partido. Estar en un Mundial, representando a mi país, es algo imborrable en mi vida. Trataré de vivirlo con mucha intensidad, y tomar las mejores decisiones”, concluyó el entrenador “albiceleste”.

Comentarios

comentarios