El último campeón del mundo salió a jugar un partido más; los “aztecas” salieron a jugar una final: México sorprendió al planeta entero al derrotar con autoridad a Alemania por 1 a 0 en el inicio del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto americano fue más que los europeos en el primer tiempo: demostraron una intensidad, una concentración, un repliegue y un contraataque feroz que desestabilizaron a las últimas líneas alemanas.

Hirvig Lozano fue quien, tras una linda jugada colectiva, definió ante Neuer para poner el 1 a 0 que sería definitivo y desatar el delirio de los hinchas mexicanos.

En la segunda parte se vio un partido distinto. Los mexicanos debieron bajar la intensidad y el equipo de Joachim Low los apretujó contra su arco: sólo tuvieron un par de contragolpes que, por mala pericia en los últimos metros, no les sirvió para cerrar el partido.

De la mano de Toni Kroos -que estrelló un tiro en el travesaño en el primer tiempo- y de alguna corrida Kimmich, los alemanes merodearon el arco rival pero se encontraron siempre con la resistencia del arquero bajo los tres palos. La última de Brandt, que acarició uno de los postes, fue de lo más claro.

Comentarios

comentarios