“Estamos en un contexto de crisis y desmanejo de gobierno y cuyas consecuencias van a pagarla los trabajadores y en particular los jubilados. Nosotros proponemos proteger los fondos de la seguridad social. Prohibimos la liquidación, la descapitalización del FGS como forma de salir de la crisis”, señaló en diálogo con Radio 10.

La diputada por el FPV-PJ presentó un proyecto de ley para proteger el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que controla la ANSES y bloquear una eventual venta de acciones. En esta línea, remarcó: “En este memorándum con el FMI se abre la posibilidad de que esa participación vuelva a manos privadas. Plantean que se va a vender de activos para pagar gastos corrientes“.

“Lo van a utilizar para pagar deuda externa y para fugar capitales: esos huecos los van a llenar con los recursos de la seguridad social. Se pone en riesgo el pago de jubilaciones presentes y futuras“, agregó Volnovich.

Están quebrando el sistema jubilatorio como parte de un plan que incluye la reaparición de las AFJP, es la recomendación del FMI en todo el mundo“, concluyó.

Comentarios

comentarios