“En la planificación ya habíamos pensado que este partido merecía una variante en el sistema. El cambio de nombres propios tiene que ver con cambios en ese sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo. Estamos convencidos de que vinimos acá por algo. La unión va a generar que este equipo logre estar en la próxima etapa”, explicó Jorge Sampaoli en la conferencia de prensa previa al encuentro.

“Creo que en el primer partido no pudimos aprovechar circunstancias que habían sido favorables. Vamos a buscar la clasificación desde el principio del encuentro”, agregó el entrenador “albiceleste”.

“Intentaremos tapar el inicio de cada jugada del rival. Es importante aprovechar los espacios que genera Messi cuando acumula dos o tres jugadores. Eso sí, cuando Messi hace un gol, lo gritamos todos y nos sentimos parte. Pero cuando no ganamos, le cargamos toda la responsabilidad a él. Es imposible que un solo jugador te permita cambiar realidades”, señaló luego.

“Me parece que los contextos pueden ser evaluados de diferentes formas. Argentina con Leo perdió solamente 4 ó 5 partidos. Leo para Argentina es un prócer, como lo fue Diego en su momentoCada argentino tiene la 10 de Messi o Maradona, y eso tiene un valor”, remató.

Sobre la chance de que juegue Cristian Pavón de entrada, apuntó: “Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración.

Comentarios

comentarios