No fue un gol de Lionel Messi en el Mundial de Rusia 2018 pero la plana mayor del gobierno de Mauricio Macri lo celebró como si lo fuera: en las últimas horas, Morgan Stanley Capital Investment reincorporó a la Argentina a la categoría de “mercado emergente”.

A través de las redes sociales, el presidente resaltó la noticia y se mostró optimista con el rumbo que tomará de ahora en más la economía.

“Este es el resultado de un trabajo de 30 meses de llevar al país por el camino correcto para recuperar el estatus que perdimos en 2009, cuando fuimos considerados un mercado fronterizo, límite, por la aplicación de políticas económicas que produjeron aislamiento, estancamiento y desconfianza entre los inversores”, señaló el mandatario.

“Gracias a esta reclasificación, muchas más empresas invertirán en el país, tendremos acceso a capital más barato y se generarán nuevos empleos. Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien y nos acompaña poniéndonos al mismo nivel de las economías confiables, las economías que crecen”, remató Macri.

Comentarios

comentarios