A una semana de la media sanción que obtuvo el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, distintas organizaciones y personalidades le exigieron a los senadores que pongan fecha para la votación definitiva.

En medio de una catarata de mensajes en las redes sociales, desde la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito” señalaron: “Hace 13 años que impulsamos la legalización del aborto en Argentina, desde una construcción federal y con el apoyo transversal, plural y diverso de todos los partidos políticos y numerosas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos”.

“Por primera vez en la historia, se logró que el proyecto de IVE llegara a la Cámara de Diputados. Ahora, senadores, exigimos fecha de votación. La sociedad está pendiente de ustedes“, remataron.

Más allá de esto, las noticias no fueron buenas para quienes están a favor de la legalización: la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió girar el proyecto a cuatro comisiones. El temor ante más “dilaciones” y una supuesta “maniobra” del gobierno para que no se vote desataron el enojo y los pedidos de explicaciones.

Comentarios

comentarios