Las cámaras empresarias que representan a los operadores de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) difundieron una serie de fuertes críticas al gobierno de Mauricio Macri.

A través de un comunicado, los presidentes de las cuatro entidades que manejan el sector, José Troilo (Asociación Civil Transporte Automotor), Roberto Rodríguez (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), Daniel Millaci (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros) y Luis Rodríguez (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires) alertaron sobre la “situación de emergencia” en que se encuentran.

“Más allá del congelamiento de ingresos vigente desde 2015, se han recortado los ingresos de manera drástica. Los aumentos de tarifa no llegan al sector“, sostuvieron.

“En un comienzo se afectaron las utilidades de las empresas, luego la posibilidad de renovación de parque móvil y, en la actualidad, las diferencias entre los costos reales y los formalmente reconocidos por el Estado, comienzan a impactar en la cadena de pago a proveedores e inclusive en la capacidad para afrontar las obligaciones salariales y previsionales“, agregaron.

“Calculan los costos de los servicios con criterios propios y a partir de allí fijan los valores de las tarifas y de los subsidios a fin de reducir el impacto sobre los pasajeros. El Estado subsidia a los usuarios y no a las empresas. La decisión de no transferir al público el costo total de los servicios, es pura y exclusiva potestad del Estado. Todos los incrementos de tarifas van acompañados de reducciones de compensaciones equivalentes a los aumentos de ingresos por recaudación”, concluyeron.

Comentarios

comentarios