Vamos a pasar todavía dos o tres meses difíciles, que van a ser la consecuencia de los movimientos de precios derivados de lo que ocurrió con el tipo de cambio”, aseveró Nicolás Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, en diálogo con Radio La Red.

“Cuando ocurren estas cosas tenemos un tipo de esquema pensado justamente para proteger al ciudadano. Porque mucho peor sería que aumente el desempleo y nosotros no lo reconociéramos”, agregó.

Es cierto que este año vamos a crecer cerca del 1%: la sequía nos quitó el 1,5% del crecimiento que preveíamos y 8.000 millones de dólares de exportaciones, y la suba del precio del petróleo en el mundo y del dólar también afectó”, explicó luego el funcionario nacional.

Por último, consultado sobre el dólar, señaló: “Sin dudas vamos a un escenario de menor volatilidad. No sabemos si va a bajar, porque el tipo de cambio flota. Pero uno de los elementos importantes es la confianza y hoy la Argentina tiene la confianza de la comunidad internacional”.

Comentarios

comentarios