La recesión económica, las constantes devaluaciones, las nulas inversiones y la poca productividad hacen mella en los indicadores y, especialmente, en la vida cotidiana de la población.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la tasa de desempleo en el primer trimestre del año trepó al 9,1%.

Esto implica, en otras palabras, que 1.860.000 argentinos se encontraban sin trabajo pero estaban buscando uno activamente.

“Los resultados del primer trimestre de 2018 correspondientes al total de aglomerados urbanos muestran que la tasa de actividad es del 46,7%, la tasa de empleo es del 42,4% y la tasa de desocupación alcanza el 9,1%. Estos resultados representan un aumento significativo en la tasa de desocupación con relación al trimestre anterior, mientras que las tasas de actividad y empleo no presentan diferencias estadísticamente significativas“, advirtieron en base a la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Si se compara con el cuarto trimestre de 2017, se observa que el desempleo dio un salto de casi tres puntos porcentuales al pasar de 7,2% al 9,1%, lo que implica unos 400 mil desocupados más. No obstante esto, vale la pena matizar estos datos con el componente estacional que siempre afecta las mediciones. Si se compara con el mismo trimestre del año pasado, el desempleo bajó del 9,2% al 9,1%.

Comentarios

comentarios