Distintas organizaciones y partidos políticos de izquierda, como el Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Izquierda Socialista (IS) comenzaron esta mañana con las manifestaciones en los principales accesos de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del #ParoNacional de la CGT.

Los principales puntos afectados con cortes totales y bloqueos parciales son el Puente Pueyrredón de Avellaneda, el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y la Avenida General Paz y Constituyentes, en cercanías al INTI. También en la intersección de Panamericana y Ruta 197 hay piquetes.

“Este paro debería haber sido convocado de manera activa. Creo que no queda otro camino ante un gobierno que lo único que le ofrece a los trabajadores son políticas de ajuste. Hay que tomar el ejemplo de la gran lucha de las mujeres”, aseguró Nicolás Del Caño, diputado por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), ante la prensa.

Los militantes confirmaron, además, que se movilizarán para realizar un acto en la Plaza de la República, en cercanía del Obelisco, a las 11 de la mañana.

Según el Ministerio de Seguridad de la Nación, en total se realizan más de 20 cortes de tránsito en toda la Argentina.

Hay protestas con corte de ruta en La Plata, en Córdoba, en Rosario, en Mendoza, en Tucumán, en Jujuy, en La Pampa y en Salta. La región patagónica no quedó excluida del marco general de protestas: se llevan a cabo varias manifestaciones en Santa Cruz, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Comentarios

comentarios