“Desde algunos sectores sindicales están buscando aumentar las tensiones sociales, los niveles de conflicto y la inestabilidad del gobierno”, señaló Jorge Triaca, titular del Ministerio de Trabajo de la Nación, ante la prensa.

Es un paro que no ayuda a resolver el problema de los argentinos. En el ámbito del trabajo vemos que hay mucha incertidumbre pero que no se han resuelto los problemas de fondo que tienen que ver con cómo mejoramos el acceso al trabajo, las oportunidades de los trabajadores, cómo mejoramos los ingresos. Y en eso no escucho propuestas del sindicalismo y este paro no termina de resolverlo”, agregó.

Luego, el funcionario disparó contra el líder de los camioneros: “Hugo Moyano hace toda una puesta en escena para tratar de transformarse en un líder que ya no lo es. Creo que debería preocuparse más en resolver sus problemas personales con la Justicia que en hacer un planteo en términos gremiales”.

“Fue uno de los dirigentes que estuvo con el kirchnerismo, se fue del kirchnerismo y ahora vuelve a estar. Siempre tiene que ver con la situación personal de él o los dirigentes que él representa”.

Por último, Triaca habló sobre la #ReformaLaboral: “Hay que aclarar que hay varios proyectos de reforma laboral. Uno tiene que ver con la agencia de salud, con la formación profesional, con la formalización de trabajadores. En este proyecto había un artículo que generaba polémica y era la definición de las indemnizaciones que es el que usa en la justicia laboral de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Si ese artículo no reúne los consensos necesarios retiramos ese artículo y discutimos el resto. No tenemos problemas. Pero hay que dar los debates que reclama la sociedad. No podemos seguir con 4 millones de trabajadores en la informalidad, no podemos seguir sin tener las herramientas ante los cambios tecnológicos que hay. Y ese es el debate de fondo”, remató.

Comentarios

comentarios