Las noticias de la semana pasada no fueron buenas para quienes están a favor de la legalización: la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió girar el proyecto a cuatro comisiones.

El temor ante más “dilaciones” y una supuesta “maniobra” del gobierno para que no se vote desataron el enojo y los pedidos de explicaciones. Por ello este martes tuvo lugar un #PañuelazoFederal frente al Congreso de la Nación y en distintas provincias para que los senadores sepan que “la sociedad está pendiente”.

Exigimos el tratamiento sin dilaciones en el Senado, que se mantenga la letra de la media sanción aprobada en la Cámara de Diputados y que se acuerde en próxima reunión de labor parlamentaria en esa Cámara la fecha de votación para que en Argentina se reconozca y garantice de forma definitiva una deuda de la democracia: el aborto legal”, había advertido desde la “Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Grauito”.

Por suerte, un rato más tarde, las autoridades confirmaron que el 1 de agosto se le dará dictamen a la iniciativa y el 8 de agosto se tratará el proyecto de ley en el Senado.

Comentarios

comentarios