No hay tregua para los bolsillos: el gobierno de Mauricio Macri autorizó este viernes a las entidades de medicina prepaga a aumentar las facturas un 7,5% a partir de agosto. Esta será la tercera suba del año.

La decisión se comunicó a través de la resolución 1239/2018, publicada en el Boletín Oficial, con la firma del titular del Ministerio de Salud, Adolfo Rubinstein.

En base a lo que se desprende de la normativa, las autoridades evaluaron “la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga” y revisaron “el incremento de costos del sector” para tomar la decisión.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1º de Agosto de 2018”, sentenciaron.

Vale la pena recordar que en 2017, el gobierno había autorizado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, muy por encima de la inflación oficial para ese mismo año.

Comentarios

comentarios