“La iniciativa es insensata. A Macri le dijeron que el ‘no’ iba a ganar por amplia mayoría y le comunicaron una necesidad de debatirlo que no existía”, explicó Elisa Carrió sobre los motivos que llevaron a “Cambiemos” a habilitar la discusión por el #AbortoLegal.

Nunca entendí cómo llegamos a esa sesión. Yo lo llamé a Macri. Me dijo: ‘Lilita, a mí me dijeron que se iba a ganar’, es decir, que iba a ganar el ‘no’. Cuando me enteré de la verdad, me di cuenta de que hubo un error casi de ingenuidad en creer que esto se maneja”, subrayó la diputada.

“¿Por qué no me preguntaron? Hay un pecado de soberbia de algunos dirigentes del PRO por lo menos en la Cámara de Diputados, de no siquiera preguntarte aunque sea en un pasillo. Yo les hubiera dicho: ‘Es un penal sin arquero para el kirchnerismo, La Cámpora se va a hacer feminista de un día para el otro. Y así fue”, agregó.

“Mi posición es en contra por razones filosóficas, lo debatí con las feministas cuando yo era atea. Acá la mesura debe prevalecer, la mesura en un proyecto cuyo contenido es la insensatez. Termina siendo castigada la mujer pobre”, remató Carrió.

Por último, y ya hablando sobre la crisis económica y social que atraviesa el país, la líder de la Coalición Cívica (CC) pidió: “Sé que hay desesperanza. La primera recomendación a la clase media: dé propinas, haga la changa, hay millones de personas que viven de esa changa. A veces, cuando ajustamos, lo único que dejamos es de dar propina y eso va cortando un círculo”.

Comentarios

comentarios