Este último martes, los senadores del plenario de las comisiones de “Salud”, “Justicia y Asuntos Penales” y de “Asuntos Constitucionales” se reunieron en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación para dar inicio al debate por el #AbortoLegal.

Aunque la fecha de votación está fijada para el próximo 8 de agosto, el paso del proyecto de ley de interrupción del embarazo por la Cámara Alta no será nada fácil y sus defensores estiman que puede sufrir graves contratiempos si no están atentos a los vaivenes y las “maniobras” de los senadores.

A lo largo de los próximos días, no sólo se analizará el dictamen que viene con media sanción de la Cámara de Diputados sino que se estudiarán otros tres proyectos presentados por distintos legisladores que intentan acotar sus alcances.

Por todo esto, distintas organizaciones sociales y de derechos humanos elevaron un pedido a la vicepresidenta Gabriela Michetti para que se transmitan en vivo las sesiones de las comisiones.

Resulta de central importancia que el debate del proyecto de ley en discusión se encuentre alcanzado por los principios básicos de toda actividad legislativa: publicidad y transparencia“, subrayaron.

Comentarios

comentarios